domingo, enero 27, 2013

MI RETO: 52 pasteles

Cuando lo decidí creí que me había metido en una misión imposible... pero la verdad es que estoy muy contenta de haberme decidido.
Mi compi y yo somos pasteleras compulsivas y nos hemos comprometido este 2013 a este nuevo reto: cocinar 52 pasteles diferentes, 1 cada semana del año. Aquí están las normas que hemos establecido:

* Puede ser un pastel, postre o receta dulce
* No se puede repetir receta, a no ser que tenga un acabado diferente o un ingrediente diferenciado.
* Ha de ser uno nuevo por semana (aunque durante la semana podemos repetir otros postres que no contarán para el reto)

Será una manera de obligarnos a probar nuevas recetas, a tener a nuestros dulces fans  contentos, a innovar, a no aburrirnos (eso jamás!)...
En general publicaremos la foto en nuestro FB, de tanto en tanto llevaremos el pastel al trabajo para probarlo, algunas veces competiremos por una receta y yo por mi parte voy a hacer un trabajillo extra: he creado un album scrap para documentar cada foto y tener un bonito álbum físico como recuerdo.

Aquí os muestro la portada, sencillita, pero me encanta. El papel me lo envió mi amiga Anabel, me enamora el rosa y la purpurina, es totalmente mi estilo. Me ha hecho mucha ilusión empezarlo y ya he compuesto las 4 primeras semanas correspondientes. Las iré colgando poco a poco para que las veais.

¿Por qué no os animais? Luego podemos intercambiar recetas... Se aceptan sugerencias. Algunas las iré poniendo en mi otro blog Patatas con canela.

lunes, enero 21, 2013

ATC nº 3 Sábado de mercado

Esta vez se trata de un pequeño reto. Nos propusimos con mi compi de trabajo realizar una ATC totalmente reciclada con cositas que encontráramos por la calle. Es por eso que ha quedado con esta pinta. He tratado de reflejar una mañana de mercadillo con el cartón de una etiqueta de ropa, el ticket del parking y hasta 1 peseta que encontré!!! sí sí, debieron pensar que no servía para comprar y la tiraron pero a mí me sirvió de adorno.

miércoles, enero 16, 2013

Cuello grueso a crochet


Como ya he podido comprobar en mis propias carnes que el invierno por fin ha llegado, me he preparado para estar calentita estos días. Tenía ganas de tener un cuello de esos tan abrigaditos que lleva todo el mundo. Pero no uno normalito no, uno bien grueso y vistoso. Y aprovechando una ofertilla que encontré pillé 2 ovillos de lana Katia Artic muy original, yo nunca había tejido con esta lana desigual y me llamó la atención.
 
Ya puestos la utilicé toda, creo que me ha quedado un pelín largo pero al menos adorna y abriga lo suficiente je je. Por si queréis más datos os diré que mide 170 x 20 cm, lo he unido en forma de ocho para que quede mejor al darle vueltas. Lo tejí con 11 puntos altos por fila con ganchillo de 10 mm pillando cada punto por debajo de todo el punto inferior, así me pareció que la puntada quedaba más clara y larga y se lucía mejor la lana. No era cuestión de hacer puntos raros ni apretados. La verdad es que en ratito quedó acabado.
 
Así que... rápido, barato, bonito, sencillo y calentito! No se puede pedir más.