lunes, marzo 19, 2007

Buenos días, Lunes


Como dicen en México: “Los lunes ni las gallinas ponen”. Pues no será para tanto pienso yo... Este es un post para confesarme, en voz baja. ¡Me gustan los lunes! ¿Suena raro, verdad? Con el lunes comienza la semana, te asomas a un conjunto de siete días que despliega un surtido de posibilidades inesperadas. Uf, parece que vaya a soltar un discurso terapéutico, pero es que es así. Los lunes no tienen porque ser malos. Han adquirido esta mala fama por estar colindantes con el domingo, pero qué culpa tienen!

La cuestión es reducir ese contraste. Como por ejemplo, recuerdo hace un mes en que el 19 también era lunes (casi casi un “lunes al sol” en todos los sentidos) en que mi compi, su queridísimo M, el amigo M y yo zarpamos en un barquito chiquitito (como decía la canción infantil de nuestra época) y volvimos llenos de risas compartidas. Fue un paréntesis laboral (alias: “la hora de la comida”). Bocata tortilla y una Estrella. Y así empezó una buena semana. Por eso todo esto será que los hombres que hablaban latín (mu listos ellos) llamaron LUNES al día de la luna (¿de Valencia? jajaja). Hoy me he propuesto animar a mi compi G que lleva muy mal el tema de los lunes (y la semana pasada acabó contagiándome, la muy...). Así que, nada, feliz lunes! Y a los que en el día de hoy les cuadren las demás felicitaciones, pues eso, a disfrutar.

martes, marzo 06, 2007

El gallo de Barcelos


Quién no ha visto este divertido souvenir por las calles de Portugal... ¿quién? pues yo misma! Lo he visto en fotos de revistas, en reportajes pero por fin lo tengo cara a cara (con una cara de gallo que pone el tío, que no veas...). Me lo acaban de traer de un mini viaje a Portugal mi compi de trabajo G (que es un sol) y su cariño M (otro solete), y así me tienen de mimada. Además en el paquete también venía una bolsita bordada a punto de cruz con un barquito (je je, ya se por donde va todo esto...) con cositas olorosas dentro. Que digo yo todo el día que la bolsita huele a Portugal. Pues he buscado el texto de la leyenda por si no la conocéis (yo me acabo de enterar por cotillear en la red).

LA LEYENDA DE BARCELOS (Fuente: Wikipedia)

Un peregrino gallego que salía de Barcelos (ciudad portuguesa del distrito de Braga) camino de Santiago de Compostela fue acusado de haber robado la plata a un terrateniente y condenado a la horca. Como última voluntad, pidió ser llevado por última vez ante el juez, que se encontraba comiendo un pollo (un gallo) asado. El peregrino le dijo que, como prueba de su inocencia, el gallo se levantaría y se pondría a cantar. El juez echó el plato para un lado e ignoró las palabras del hombre.
Sin embargo, en el preciso momento en que el preso estaba siendo ahorcado, el gallo se levantó y cantó. El juez, habiéndose dado cuenta de su error, echó a correr hacia la horca y descubrió que el gallego se había salvado gracias a un nudo mal hecho.Según la leyenda, el gallego volvió años más tarde para esculpir el crucero del Señor del Gallo que ahora se encuentra en el Museo Arqueológico de Barcelos.

Dúo de cuadraditos



Y otro paquetito sorpresa que me envía otra Ana desde Zaragoza. Dos piezas más para mi mantita exclusiva: preciosos!!! lo suyo es el zig-zag, tendré que probarlo, me he enamorado de estos puntos sobretodo el lila y blanco que la lana es gordita, una gozada. Por si fuera poco ha incluido una bolsita también a ganchillo de color violeta para guardar en el armario con lavanda o para cositas pequeñas, todo un detallazo. Un beso, Ana.

lunes, marzo 05, 2007

¡¡¡Piratillas a la vistaaaaaaaaaaaa!!!


Otra de mis distracciones esta febrero ha sido el Carnaval. Uf, la de salidas que había preparadas para nuestra carroza! Por supuesto no asistí a todas porque habría muerto de un infarto pero me lo he currado bastante. Este año la comparsa del gimnasio ha decidido salir de piratas (que original no? je je, por lo de Jack Sparrow y tal). Los chicos (que por desgracia no veis en esta foto) estaban monísimos, muy auténticos y con cara de malos, como debe ser. Las chicas (una de ellas soy yo, guess who?) tampoco estábamos mal a pesar de que la falda no era demasiado cómoda para bailar. Teníamos unas 6 ó 7 coreografías, entre ellas: Solamente tu (Versus), Torre de Babel (D. Bisbal), Rock this party (Bob Sinclair) y versiones de La Bamba, La Lambada, Sweet Dreams, etc. El año que viene... Dios dirá! y como se suele decir: "de momento que me quiten lo bailao".

Primer cuadradito para manta


Bueno, bueno, bueno... No me echeis la bronca no... Ya sé que una cosa es que tarde un poquillo en escribir y otra que desaparezca tanto del mapa. Ejem ejem, y no será por falta de temas, que se me acumulan en la mente y luego no sé por cual empezar. Resulta que mi nuevo trabajo me tiene sumamente liada y absorvida que ya ni me acuerdo de todo lo demás.

Bien, ya hace unos días recibí mi primer "trocito" de manta. Siiiiiiiiiiii, ilu!! Fue Ana (que también teje, je, je) quien me envió este cuadradito azul cielo tejido a ganchillo la mar de mono. Muchas gracias!!!